En esta entrada presentamos nuestra librería EAGLE que contiene los controladores Ethernet de Microchip Technology, en particular el ENC28J60 es muy popular y esta librería te puede servir para acelerar tu desarrollo de PCBs. Si buscas algo un poco más avanzado, incluimos también los controladores ENC424J600 y ENC624J600.

Hoy en día es bastante común encontrar muchos dispositivos de control, seguridad y monitoreo conectados a Internet. En Microchip Technology, crearon ya hace tiempo un controlador Ethernet (MAC/PHY) de tan solo 28 pines y con interfaz serial SPI: el ENC28J60. Este circuito integrado resulto bastante accesible para todos los que trabajamos con microcontroladores dada la facilidad para diseñar placas caseras con el. Más recientemente, salieron al mercado los chips ENC424J600 y ENC624J600, que funcionan a 100 Mbps y que también son bastante fáciles de usar con microcontroladores PIC en conjunto con el stack TCP/IP de microchip, así como con librerías de terceros, aunque estos últimos necesariamente han de usarse en un encapsulado SMT y no son tan populares como el ENC28J60.

Hemos añadido a la sección de descargas una librería para el software EAGLE que contiene todos los controladores Ethernet de Microchip Technology (hasta la fecha de publicar esta entrada). Los dispositivos incluidos en la librería son el ENC424J600 el ENC624J600 de 100 Mbps  y el ENC28J60 de 10 Mbps. Se incluyen todos los encapsulados disponibles para cada dispositivo. Estos dispositivos permitirán realizar fácilmente la interfaz a la red Ethernet con cualquier microcontrolador. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el ENC28J60 y el ENC424J600 con el stack TCP/IP de Microchip y funcionan excelente.

Descargar librería EAGLE ENC28J60, ENC424J600 y ENC624J600

Puedes descargar la librería en el siguiente enlace:

 

La librería se proporciona sin garantía alguna, tal cual esta. Para cualquier comentario o reporte de errores en la librería favor de hacerlo llegar en la sección correspondiente más abajo en esta página.

A todos nuestros clientes: Por festividades de fin de año nuestro servicio de tienda virtual operará de forma limitada en la semana del 24 de diciembre al 2 de enero. Agradecemos su compresión y les deseamos felices fiestas. Ignorar