Select Page

Como ya es conocido por todos ustedes mediante la información que se ha difundido en medios de comunicación, nuestro país y el mundo entero experimentan una situación sin precedentes debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Por esta razón nuestras operaciones se han visto afectadas desde el mes de febrero, fecha en la que se agudizó la epidemia en China donde operan algunos de nuestros principales proveedores.

Desafortunadamente la crisis sanitaria ha alcanzado nuestro país y ahora los problemas operativos se presentan en nuestro territorio por la propagación de la enfermedad. Sin embargo, queremos comunicar a nuestros clientes que continuaremos operando la tienda virtual y física en tanto las medidas de sanidad establecidas por el gobierno de México lo permitan.

También es nuestra intención en este comunicado dar a conocer algunas medidas y planes que se llevarán a cabo para evitar poner en riesgo a nuestros colaboradores y clientes:

  • Por el momento nuestra tienda virtual sigue operando con envíos de mercancía diarios. Conforme sea prudente y/o la autoridad lo requiera, el ritmo de dichos envíos podrá verse disminuido, aumentando los tiempos de entrega en algunos pedidos. Esto se hace con la finalidad de operar con el mínimo personal posible y garantizar de esa forma la alternancia y distanciamiento del personal.
  • El medio de contacto preferido, debido al distanciamiento y operación parcial en modalidad de “home office” será el correo electrónico. Solicitamos su apoyo y compresión si no podemos contestar por teléfono sus consultas, siempre serán bienvenidos a contactarnos vía correo electrónico.
  • A partir del 30 de Marzo, las entregas en persona cerca de nuestras oficinas serán suspendidas temporalmente y solo podrán realizarse envíos mediante paquetería, aunque la zona de destino sea cercana. Esta medida garantiza el distanciamiento y reduce el manejo de dinero en efectivo que pudiera ser canal adicional de contagio.
  • La tienda física en república del salvador permanecerá abierta hasta final de mes de Marzo. Una vez que se llegue a esta fecha se evaluará la necesidad del cierre temporal o acortamiento de horarios en nuestra sucursal. Mantendremos actualizada esta página con la información pertinente.
  • Las operaciones a través de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre se reducirán paulatinamente al mínimo y mientras la situación lo permita, continuaremos operando principalmente haciendo uso de la modalidad “Full” de dicha plataforma. En esta modalidad, Mercado Libre se hace cargo de la logística de envío de productos al cliente final utilizando su centro de distribución. Este mecanismo solo aplicará para nuestros productos de más alta rotación.
  • A partir del día 30 de Marzo de 2020 reduciremos el horario de nuestra jornada laboral, retirándonos a las 17:00 horas todos los días de nuestra oficina. Esto se realiza con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores al encontrarse las calles cada vez más vacías y habiéndose presentado ya en el Estado de México actos de vandalismo y delincuencia.
  • Tomamos medidas para sanitizar las áreas de trabajo donde se realiza el embalaje de mercancía, así como también mantener medidas de higiene ampliadas en nuestro centro operativo.
  • Continuaremos trabajando en proyectos existentes en tanto las medidas de prevención lo permitan.

Como sabemos, esta situación avanza rápidamente y por ello es necesario tomar medidas adecuadas para garantizar la salud de nuestros clientes, colaboradores, familia y amigos. Mantendremos actualizada esta página como referencia de las acciones a tomar y como afectarán nuestra operación, para que se pueda consultar en cualquier momento.

En Geek Factory obedeceremos las indicaciones de la autoridad sanitaria y también en la medida de lo posible excederemos dichas recomendaciones en beneficio de la sociedad entera. Al mismo tiempo continuaremos dando el mejor nivel de servicio posible, al que hemos orientado nuestro esfuerzo y trabajo diariamente desde hace más de 5 años.

Deseamos a todos nuestros clientes y amigos mucha suerte para superar este momento difícil que atraviesa el país, manifestando nuestra entera solidaridad con aquellos que pudieran requerir algo en lo cual podamos asistir, ya sea mediante nuestro conocimiento técnico o los materiales que se encuentran en nuestro stock en caso de emergencia, para lo cual podrán contactarnos siempre mediante correo electrónico.

Sinceramente:

Jesús Santa Anna

CEO y Fundador.

Actualización 01/04/2020

Debido a una solicitud recibida por parte de las autoridades de CDMX se ha suspendido el servicio en la sucursal de república del salvador. Solicitamos a nuestros clientes que nos apoyen realizando sus compras por medio de nuestra tienda virtual. La sucursal centro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, dado que no tenemos fecha estimada para la reanudación de actividades en la plaza.

Actualización 16/04/2020

Durante la fase 3 de la pandemia se seguirán realizando envíos de acuerdo a como sea posible según las recomendaciones/normas que sean impuestas por las autoridades tanto a nivel federal, estatal o municipal. Durante este periodo la frecuencia con la que se realizan los envíos puede ser modificada a una o dos veces por semana mientras sea posible realizarlos y dependiendo de que las empresas de logística y transporte sigan trabajando.

Actualización 01/08/2020

Nuestro sitio web continua operando con normalidad, los envios se realizan diariamente y la mayoría de los proveedores pueden surtir con normalidad. Nuestra sucursal y oficina de CDMX reanudarán operaciones una vez que la situación de la pandemia llegue a un punto estable, es decir, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en estado amarillo. Agradecemos su compresión y apoyo durante este periodo.

shares