Select Page

La uzebox es una consola de videojuegos casera con un estilo retro. Esta basada en un microcontrolador Atmel AVR de 8 bits de propósito general. El propósito según el autor era que el diseño del hardware fuera lo más simple posible y aún así conseguir buen sonido y gráficos, manteniendo también suficientes recursos de hardware libres de manera que se puedan implementar juegos interesantes.

Lo más sorprendente es que el diseño final solo consta de algunos componentes pasivos y dos integrados: un microcontrolador ATMEGA644 (Atmel) y un convertidor de RGB a NTSC AD725 de Analog Devices. Lo cual lo convierte en un diseño bastante atractivo para los hobbistas interesados en crear su propia consola de videojuegos. Si a esto le sumamos que el Hardware/Software de la consola es libre, es un proyecto que esta al alcance de muchos de nosotros.

A continuación un video de demostración que publica el autor, en el cual se observa el hardware corriendo el juego de Tetris y algunas imágenes copiadas de la página oficial. Por lo pronto yo ya estoy queriendo conseguirme los materiales 😉

El prototipo original del Uzebox se ve de la siguiente manera:

Prototipo de Uzebox, se distinguen la mayoría de sus componentes

Los videos que demuestran el funcionamiento a continuación:

 

Más información sobre Uzebox la consola de videojuegos casera:

Solicitar notificaciones sobre este producto Te informaremos cuando este producto se encuentre en disponible. Por favor introduce un correo electrónico valido, solo será usado para notificarte cuando tengamos stock.