Select Page

Hoy quiero presentarles otro proyecto bastante interesante, del cual me entero por parte de un amigo que me  pregunta sobre la factibilidad de llevarlo a la práctica. Se trata del proyecto llamado Shaker Racer, el cual consiste en realizar un coche de radiocontrol por Bluetooth que usa el acelerómetro de un teléfono celular Nokia N95 como mecanísmo de control y entrada de comandos. Lo mejor de todo es que el código tanto del teléfono como del microcontrolador están disponibles bajo licencia GPL. Mas información y enlaces a continuación…

El vehículo esta  modificado, ya que le fue retirada la electrónica original e incluye en su interior un módulo de bluetooth que se utiliza como una interfaz serie inalámbrica, es decir el módulo bluetooth aparece como un puerto serie para el teléfono. También tiene un microcontrolador cargado con un firmware especial que se encarga de recibir los datos que vienen desde el teléfono e interpretarlos, para finalmente producir señales PWM estándar para servos que se aplican a los controladores de motores.

Por su parte, el teléfono utiliza un programa escrito en python para acceder al acelerómetro, dibujar gráficos en pantalla y para realizar la comunicación vía bluetooth.

Video coche de radiocontrol por Bluetooth

Enlaces radiocontrol por Bluetooth :

Solicitar notificaciones sobre este producto Te informaremos cuando este producto se encuentre en disponible. Por favor introduce un correo electrónico valido, solo será usado para notificarte cuando tengamos stock.