Select Page

Primero que nada me gustaría aprovechar que estoy escribiendo esto para desearles a todos lo mejor para este año que recién comienza, que cumplan con todos sus propósitos y metas y sobre todo que este lleno de felicidad y satisfacciones. En fin, en esta ocasión quiero contarles sobre uWatch, un reloj calculadora de pulsera y que además puedes construir tu mismo.

No voy a negar que cuando vi por primera vez este proyecto, lo primero que pensé fue… ¿que rayos es esto? Pero una vez que se ve el trabajo realizado, vale la pena mencionarlo y destacarlo. Se trata de un reloj de pulsera que además es una calculadora, pero no es cualquier calculadora… ¡es una calculadora científica programable!. Y si esto no te parece suficiente, lo mas loco es que esta hecha a partir de piezas relativamente fáciles de conseguir y además uno mismo puede construirlo y entender como funciona, porque es un proyecto abierto bajo licencia GPL3 (no utiliza IC’s o LCDs especiales ni otras cosas raras que sean dificiles de conseguir).

Aquí tienes una imagen tomada de la página del proyecto uWatch y una transcripción de lo que el autor ha puesto en su página principal.

uWatch is the world’s most powerful (and only!) programmable RPN/Algebraic scientific calculator watch
Built entirely using off-the-shelf components!
And the software is OPEN SOURCE too!

Ridiculous? – Perhaps

Cool? – Very!

Super Nerdy? – You bet!

Jajaja, bueno ¿no? Aquí tienes el enlace por si quieres continuar leyendo 😉

 

Más información sobre uWatch:

Solicitar notificaciones sobre este producto Te informaremos cuando este producto se encuentre en disponible. Por favor introduce un correo electrónico valido, solo será usado para notificarte cuando tengamos stock.