El señor Mario Sacco, quien escribe artículos sobre electrónica en el blog de tecnología “NeoTeo” siempre tiene algún artículo bastante interesante que leer. Para aquellos que gusten de escuchar comunicaciones radiofónicas, sin duda no se pueden perder esta serie de artículos que escribió sobre la construcción de un receptor de radio FM multibanda, ya que seguramente serán de interés para ustedes.

Llama la atención que las piezas para construirlo se pueden obtener fácilmente de cualquier taller de reparación de televisores, o bien, de alguna televisión descompuesta y sin uso que tengamos en casa. Los resultados son sorprendentes para un proyecto de hobby, y sin lugar a dudas se trata de un montaje bastante recompensante en lo que se puede lograr con el. Tienes los enlaces a continuación que van recomendados en un 1000% (si, 1000 %).

Por mi parte conseguí algunos de los componentes necesarios para el receptor de F.M. basado en el TDA7000  incluido este último, pero aún me faltan algunos que no he logrado conseguir como el diodo varicap y un par de capacitores… ¿Y tu no te animas?

Con este artículo comienza todo: Mi primer receptor.

Escaner con TDA7000 y sintonizador de TV:

Aplicaciones de este circuito:

Hasta nuevo aviso si se requiere factura para cualquier orden el pago se tendrá que realizar vía Deposito Bancario o Transferencia. Agradecemos su comprehensión. Ignorar