Una forma nueva de jugar al Angry Birds, Control físico realista para el juego.En esta entrada del blog te presentamos un control para Angry Birds que se utiliza con la PC. Esta realizado en forma de resortera y funciona solamente para este juego debido a su especializada funcionalidad. Como te darás cuenta, se trata de un proyecto que no destaca por su utilidad ni la forma en que puede ser aplicado a mil situaciones, pero sin duda, lo que destaca es la creatividad y el ingenio en la parte técnica del proyecto.

Parece que fue ayer cuando la gente de Rovio se lanzó a la fama e hizo millones con este bien conocido título que ha provocado un estallido de mercancía oficial, patrocinios y productos derivados fabricados bajo licencia. Como podemos ver, también han logrado inspirar proyectos bastante interesantes de parte de la comunidad maker. Difícilmente se había visto algo así para un juego destinado al jugador casual.

No te quedes sin conocer este divertido proyecto, te invitamos a seguir leyendo para verlo en acción y si te interesa construir tu propia versión.

La parte principal del control es una resortera. Se trata de un control realizado con piezas  de madera cortadas con láser. El elemento principal con el que se simula estirar las ligas de una resortera es un potenciómetro de deslizamiento lineal con ajuste por motor (del tipo que encontrarías en consolas de audio).  Otro de los detalles a destacar es que los diseñadores también pensaron muy bien en la forma de activar las habilidades especiales de las aves. Para esto incorporaron el pequeño botón en la caja de TNT.

La programación del hardware esta hecha con el IDE de Arduino, y en la parte de software en la PC se utilizó Max/MSP.

Sin duda un proyecto bastante creativo a la vez que interesante en el nivel técnico, desarrollado por Hideaki Matsui y Andrew Spitz a quienes se debe todo el crédito de esta curiosa creación.

Enlaces y más información.

Página oficial y créditos de imágenes: http://www.soundplusdesign.com/?p=5428