Select Page

Si eres como yo y recuerdas con nostalgia tus épocas de jugar “maquinitas” (así se conocían los arcade en México), seguro que este proyecto te puede interesar: Se trata de un control arcade casero por USB.

Ahora puedes disfrutar de la misma sensación del salón de arcade (casi 🙂 ) en la comodidad de tu casa. Encontramos este interesante proyecto en Tinkerlog y queremos compartirlo con nuestros lectores. El proyecto tiene un toque muy hogareño, ya que ha usado un contenedor plástico Tupperware como envoltura, pero seguro que tu puedes mejorar esta parte con algo de creatividad.

Si tienes un ATMEGA8 ocupando espacio en tu caja de circuitos y quieres un proyecto de fin de semana, esto te interesa. El proyecto completo del control arcade casero esta basado en un microcontrolador AVR de Atmel, requiriendo muy pocas partes electrónicas adicionales. Lo interesante es que la comunicación USB se realiza mediante una implementación del protocolo completamente en software (es decir que no se requiere un microcontrolador especial, con una interfaz USB implementada en hardware). La librería utilizada para la comunicación con la PC es V-USB y se distribuye bajo licencia GPL.

Además como es un dispositivo que cumple con la especificación USB HID (Human Interface Device), se supone que será detectado y funcionará de forma idéntica en cualquier sistema operativo. Sin duda un proyectito interesante, a la vez que bastante sencillo de llevar a la práctica.

Puedes checar en el blog del del autor:

Solicitar notificaciones sobre este producto Te informaremos cuando este producto se encuentre en disponible. Por favor introduce un correo electrónico valido, solo será usado para notificarte cuando tengamos stock.