Condiciones de servicio
Conoce nuestra forma de trabajar y las condiciones con las que operamosLas siguientes condiciones de servicio aplican para las compras realizadas por nuestra página web, WhatsApp, Facebook y cualquier otro medio electrónico.
Por favor lee estas condiciones antes de realizar una compra, ya que el hecho de realizar un pedido implica que se ha leido y entendido lo expuesto en esta página.
Nos reservamos el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier momento. La versión actualizada siempre estará disponible a través de esta página en nuestro sitio web y encontrarás un enlace a esta página durante el proceso de orden, de forma que puedas siempre consultar la versión actualizada.
1. Horario de atención
El horario de atención en nuestro sitio web, vía telefónica, correo electrónico y por WhatsApp es de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes sin incluir días feriados.
El horario de entregas personales es de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes sin incluir días feriados, con previa cita.
Toma en cuenta lo siguiente:
- Los correos recibidos fuera de este horario serán respondidos al siguiente día hábil dentro del horario de atención dando prioridad a los correos mas antiguos.
- Las entregas personales se realizan una vez que el cliente cuente con número de pedido, ya que no contamos con atención de mostrador en nuestra oficina matriz.
- Haremos lo posible por responder tu consulta cuanto antes si nos contactas fuera de nuestro horario de atención.
2. Precios y escalas de precio
Todos los precios en las páginas de productos son mostrados en pesos mexicanos (MXN) e incluyen IVA.
Adicional a esto, considera:
- El costo de envío no está incluido en el precio de los productos y deberá cotizarse por separado (nuestro sistema lo hace al momento de finalizar su orden).
- No todos los productos tienen una escala de precios por mayoreo debido a los volúmenes que manejamos.
- Si vas a requerir una cantidad considerable de cierto producto, probablemente podamos ofrecer un descuento. En este caso te sugerimos ponerte en contacto con nosotros, especialmente si el producto de su interés no cuenta con escala de precios.
- Si se realiza una cotización y se utiliza un determinado escalón de descuento, pero la orden final es por una cantidad menor, se actualizará el precio de acuerdo a la escala correspondiente a la cantidad final. Lo mismo ocurre si la orden final es por una cantidad mayor.
- Si encuentras un precio mejor que el publicado en nuestra página por favor contáctanos para estudiar el caso y validar si podemos igualar o mejorar el precio. Toma en cuenta que somos una empresa formal y por lo tanto nuestros precios incluyen IVA.
Nos reservamos el derecho a cambiar los precios de los productos sin previo aviso, según las condiciones de mercado, tipo de cambio, etc.
3. Cotizaciones y ordenes de compra
Si se requiere requiere una cotización formal es necesario realizar la solicitud de la misma por correo electrónico.
Podemos aceptar ordenes de compra de los materiales publicados en nuestra página web. Dirige tu O.C. a ventas@geekfactory.mx, para que procesaremos tu documento y se genere el pedido correspondiente.
El tiempo de procesamiento de una orden de compra es de 24 a 48 horas, aunque hacemos lo posible por procesar cuanto antes las ordenes de compra.
Enviar una orden de compra o solicitar una cotización NO garantiza el apartado inmediato del material.
Debido a que no contamos con mecanismo de apartado, el stock disponible se asigna según se vayan registrando los pagos correspondientes a cada orden de compra o pedido.
4. Compras en línea
Las órdenes se pueden realizar directamente en nuestra página web agregando los productos requeridos al carrito de compras y siguiendo los pasos para finalizar la orden.
El sistema calculará automáticamente el costo total de los productos (aplicará promociones y descuentos si aplican) y permitirá agregar el costo del envío según el destino del paquete.
El sistema también le proporcionará las opciones de pago disponibles:
- Paypal
- Transferencia bancaria / deposito en ventanilla
Si elige pagar con Paypal, su pedido pasará a ser procesado de forma inmediata sin necesidad de mayor intervención.
Para realizar el pago mediante transferencia bancaria o deposito en ventanilla, deberá notificar por correo la realización de su pago de acuerdo al procedimiento detallado en la siguiente sección.
En caso de que nuestro personal requiera contactarlo con referencia a una orden colocada en nuestro sitio web, el medio principal de comunicación será la dirección de correo electrónico ligada a su cuenta / orden así como vía telefónica.
Es responsabilidad del cliente permanecer atento a su correo electrónico durante todo el proceso de compra y entrega de la mercancía. NO nos hacemos responsables de retrasos generados por la falta de atención del cliente a su cuenta de correo electrónico (incluyendo su bandeja de SPAM o correo no deseado).
4.1. Pagos por transferencia o depósito en ventanilla
Una vez realizado el pago, es necesario enviar una imagen completa y legible del comprobante de pago vía correo electrónico (ventas@geekfactory.mx o pagos@geekfactory.mx) en un mensaje que incluya en el asunto el número de orden. No se procesará tu orden si no contamos con el correspondiente comprobante de pago.
Los correos de notificación de el banco no son considerados comprobantes validos, es necesario que el cliente nos haga llegar su comprobante de pago desde la dirección de correo electrónico que registró en nuestra pagina web a la hora de crear su orden.
Para que un comprobante de pago sea válido, deberá contar con la siguiente información:
- Transferencias electrónicas: fecha y hora de pago, clave de rastreo, nombre del banco emisor, nombre del banco receptor, nombre y/o número de la cuenta a la que se realizó el pago y monto total del pago.
- Cuando el pago se realiza en ventanilla: fecha y hora de pago, nombre del banco, número y nombre de la cuenta a la que se realiza el pago, nombre de la sucursal y monto del pago (escaneo o fotografía del boucher).
Todas las transacciones son validadas directamente en el sistema electrónico de nuestro banco y/o la página de Banxico antes de ser despachada la mercancía, por lo que el pago debe estar correctamente acreditado a nuestra cuenta antes de que se proceda al envío de tu pedido. El tiempo que tarde en acreditarse un pago es directamente responsabilidad del cliente y su banco.
Por razones de seguridad y administrativas NO aceptamos comprobantes de pago por otro medio que no sean los correos mencionados, aunque tu pedido u orden haya sido levantado por WhatsApp o vía telefónica. Siempre se requerirá la confirmación de pago vía correo electrónico.
Los comprobantes de pago recibidos después de las 14:00 horas serán procesados al día hábil siguiente.
4.2. Pagos por Paypal
Normalmente los pedidos realizados por Paypal no requieren intervención adicional del usuario y serán atendidos a la brevedad. Si realizaste tu pedido utilizando Paypal solamente deberás esperar la confirmación de tu envío.
Para mantener los precios competitivos cuando se utilizan otras formas de pago y debido a que Paypal cobra una comisión, el uso de este servicio tendrá un costo adicional de 4% sobre el valor total de la orden. Dicho costo se mostrará durante el proceso de compra para que puedas validar el monto a pagar por usar esta forma de pago.
4.3. Recomendaciones para reporte de pagos
- Si realizaste varios pedidos, por favor envía un correo para cada pedido con su respectivo comprobante de pago. No olvides mencionar en el asunto del correo el número de pedido al que corresponde el pago.
- Paga solamente el importe indicado por nuestro sistema o lo indicado por nuestro personal de ventas en tu cotización. Si el importe es incorrecto puede causar demoras en el procesamiento de la orden.
- Si deseas cambiar tu orden (agregar, quitar, cambiar productos) deberás hacerlo antes de realizar el pago. Una vez pagado un pedido no es posible realizar cambios en el mismo.
Agradecemos que una vez enviada la confirmación del pago de tu pedido nos otorgues un plazo de 24 horas para atender su orden. Normalmente no requerimos más tiempo y recibirás tu número de guía a la brevedad.
4.4 Pagos con Cheques
En caso de recibir un pago mediante cheque de cualquier tipo nos reservamos el derecho de retener la mercancía, productos, servicios o cualquier otro bien que se este comerciando hasta que el banco verifique la legitimidad del cheque y el dinero sea liberado y depositado en nuestra cuenta. Este proceso puede llegar a demorar hasta 96 horas hábiles en algunos casos y no es negociable bajo ninguna circunstancia.
5. Soporte técnico
Proporcionaremos soporte técnico dentro de nuestra capacidad para hacerlo y solamente para productos adquiridos con nosotros en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la consulta.
Nuestra capacidad y tiempo de respuesta para consultas técnicas varía dependiendo de diversos factores como el personal que se encuentra en nuestras oficinas, la carga de trabajo y proyectos activos en el momento de la consulta así como de la naturaleza y complejidad de la pregunta.
Nos reservamos el derecho a no responder algunas preguntas que requieran alto nivel de conocimiento técnico, especialmente aquellas que involucran dispositivos de terceros (por ejemplo la compatibilidad de un sensor con determinada tarjeta que no se encuentre en nuestro catálogo).
No estamos obligados a realizar ninguna capacitación, desarrollo o enseñanza sobre el material que vendemos, pues dichos servicios no están incluidos en el costo de los productos publicados en nuestro sitio web.
Nuestros ejemplos y tutoriales son presentados como un material informativo y por lo tanto no somos responsables de cualquier daño causado por el seguimiento de los mismos o por el correcto funcionamiento de los programas publicados.
6. Entrega de pedidos en persona
Puedes realizar tus compras en linea en nuestra página y recoger tu pedido personalmente en nuestra oficina. Para esto es necesario siempre agendar una cita con nuestro personal de ventas.
Por favor toma en cuenta lo siguiente al solicitar la entrega en nuestra oficina:
- Al recibir su material, deberá revisar que este completo y en buen estado. Posterior a esto no se aceptan reclamaciones de material incompleto o dañado.
- Por seguridad, solo se entregará material al titular del pedido creado en nuestra tienda virtual o a quien este autorice por medio de correo electrónico (se pedirá identificación oficial).
- Es necesario pagar con el monto exacto cuando se use efectivo o bien, deberá hacernos llegar un aviso de el monto que se usará cuando se concrete la cita para que tengamos cambio disponible en el momento de la entrega.
- Si el pago se realiza vía transferencia o depósito es necesario llevar a la entrega una copia de el comprobante de pago.
- El lugar de las entregas será indicado junto con el costo de entrega (si hubiera). Estos parámetros no son negociables.
- Si el cliente programa una cita para entrega personal y no asiste a dicha cita, consideraremos al cliente como incumplido.
- Un cliente registrado como incumplido podrá seguir comprando, pero deberá presentarse a la cita y esperar a que se prepare su material el tiempo que sea necesario. Es decir, no tendrá oportunidad de que se prepare con anticipación su pedido para entrega en persona.
- Si se tiene programada una cita a la cual no se va a poder asistir es necesario que de aviso a nuestro personal para evitar ser incluido en la lista de clientes incumplidos.
7. Facturación
En caso de requerir factura de una compra es necesario que el cliente se comunique vía correo electrónico con nuestro personal antes de el fin de mes en el que se realizo la compra.
El cliente debe incluir los siguientes datos para la emisión de su factura electrónica:
- R.F.C.
- Razón social o nombre
- Correo electrónico.
- Uso del CFDI
- Número de orden
Los pagos recibidos en los últimos días de mes podrían ser facturados en el siguiente mes. Los conceptos con los que es facturado un producto así como el método de pago son determinados por nuestro sistema y no son negociables. El monto del comprobante debe coincidir sin excepción con el monto pagado.
8. Tiempo de entrega
Para productos en existencia normalmente entregamos a la mensajería el mismo día del pago, siempre que este se realice y valide antes de las 14:00 horas.
Para nuestros servicios de mensajería utilizamos un esquema de tarifa plana con la empresa de Mensajería. Esto quiere decir que elegiremos la guía y servicio que mejor se adapte al pedido que realices y cobraremos siempre la misma tarifa de envío.
El tiempo de entrega de la mensajería varía entre 1 a 3 días hábiles. Paquetes ligeros (< 1 Kg) se entregan normalmente en un día hábil, mientras que paquetes pesados (> 1 Kg) se entregan de 1 a 5 días hábiles.
Debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, es necesario que tomes estos tiempos como referencia solamente y no como una garantía. No podemos asegurar que la paquetería cumpla estrictamente con el tiempo de entrega debido a la alta demanda y situación anormal que estamos viviendo.
La siguiente sección describe a detalle nuestra política de envíos.
9. Política de envíos
Cuando despachamos tu pedido y se encuentre listo para ser entregado a la empresa transportista, los datos para rastrear el paquete serán enviados automáticamente a tu correo electrónico.
El rastreo de las órdenes se debe realizar en la página de la empresa de mensajería correspondiente después de las 22:00 horas del día en que confirmamos el envío de la mercancía.
Los nombres de servicios de mensajería como “Día siguiente” o “Terrestre” son proporcionados por las empresas de paquetería como referencia de el tiempo de entrega promedio de un servicio (tiempo compromiso), sin embargo no siempre se cumplen, por lo que te pedimos anticipar tus compras.
El peso/volumen que cubre una guía (por ejemplo 1 kilogramo para una guía “Día siguiente”) esta indicado en la selección de método de envío y si el peso o volumen excede el máximo de la guía se usará sin costo extra una guía que permita llevar el peso sin cargo adicional para el cliente. Sin embargo debido al tipo de servicio el tiempo de entrega puede ser mayor.
Si requieres envío urgente para paquetes de gran tamaño por favor ponte en contacto para obtener una cotización.
El tiempo de entrega por parte de la mensajería empieza a contar cuando la empresa transportista recibe los paquetes (al final de los días laborales) y no desde que se realiza el pago o cuando se envía el comprobante de pago.
La garantía en el tiempo de entrega no aplica para algunas poblaciones, en caso de desastres o fenómenos naturales, violencia, disturbios, falla en la infraestructura o cualquier otro problema que impida el acceso a la dirección de entrega.
Los pesos y volúmenes indicados en nuestra página web (si son mostrados) reflejan el producto con su empaque estándar en el momento de la medición. El volumen puede variar debido a material de protección, forma del producto y otros factores que no controlamos.
No somos responsables de daño, robo o pérdida de paquetes por la mensajería. En caso de presentarse una eventualidad se deberá esperar la resolución del trámite de seguro por parte de la empresa de mensajería, la cual cuenta con un seguro básico limitado para todas las guías.
Recuerda que las empresas de mensajería cuentan con sus propias políticas las cuales deben también ser acatadas por ambas el remitente(GeekFactory) y el destinatario. Al aceptar estas condiciones también estas aceptando las condiciones de la empresas de mensajería que elijas para realizar el envío. Te recomendamos que busques y leas estas condiciones antes de realizar tu orden con nosotros.
9.1. Seguro de mercancía durante envío
Los costos de envío y/o mercancía mostrados en la página NO incluyen seguro.
El cliente puede solicitar el seguro de manera opcional para su mercancía, para lo cual puede activar la casilla correspondiente al momento de realizar su pedido o bien solicitarlo de manera explicita vía telefónica o por correo al solicitar una cotización.
Si el cliente no solicita seguro contra robo o extravío de su paquete, la empresa asumirá que no se requiere dicho seguro y se procederá a realizar el envío de la mercancía sin cobertura de seguro.
El costo de seguro es de 2% del valor factura del pedido.
9.2. Exclusiones de responsabilidad en envíos
No nos hacemos responsables por demoras en la entrega debidas a la ausencia de el destinatario, datos incorrectos, incompletos o imprecisos del domicilio, numeración de calle incorrecta o cuando a la entrada al mismo no pueda ser alcanzada por la empresa transportista (por ejemplo privadas o conjuntos habitacionales donde el acceso es restringido).
No nos hacemos responsables si no se le permitió el acceso a la mensajera a la colonia, departamento, escuela o lugar de entrega o por que nunca se pasó a recoger un paquete a sucursal (en caso de envíos ocurre o después de las visitas a domicilio).
Una vez entregado el paquete en el domicilio indicado, no nos hacemos responsables por el mismo o su contenido. Es responsabilidad del cliente garantizar que la persona que recibe el paquete en el domicilio es de confianza.
Los paquetes en ciertas ocasiones pueden ser entregados en fines de semana; sin embargo, esto depende de la mensajería y no de nosotros ni tenemos forma de garantizar entregas sabatinas.
No somos responsables por retrasos causados cuando el cliente elige una opción de envío incorrecta o que no puede entregar en el destino.
Es responsabilidad del cliente rastrear su envío y permanecer atento al transito del mismo y dar aviso a nuestro personal si se muestra alguna anomalía en la página de rastreo de la empresa de paquetería o bien, si no ha recibido un paquete dentro del tiempo acordado.
NO nos hacemos responsables por paquetes regresados a nuestra oficina por falta de seguimiento de parte del cliente.
En el caso de paquetes retornados a remitente por problemas durante la entrega se puede proceder a enviar el paquete nuevamente (con cargo al cliente) o bien realizar el reembolso del valor del pedido, menos los gastos de envío.
9.3. Otras condiciones al enviar por empresas de mensajería
- No podemos garantizar entregas en un horario específico. Si no hay nadie en tu domicilio que pueda recibir tu pedido es necesario notificarnos para reprogramar el envío del paquete o bien solicitar la entrega en una sucursal de la empresa de mensajería (servicio ocurre).
- Los paquetes NUNCA son entregados en días feriados/no hábiles ni se cuentan dentro de la garantía de entrega de la paquetería.
- Los tiempos y costos de entrega pueden variar dependiendo de la población a la que van destinados y dependen de la empresa mensajera.
- No se enviará ningún paquete hasta que se cubra el total de la orden y todos los gastos necesarios para su envío.
- En caso de que se requiera que un paquete sea enviado a una sucursal de mensajería la dirección de la sucursal debe ser capturada como la dirección de envío de la orden.
10. Devoluciones
Aceptamos devolución de la mercancía durante los primeros 15 días naturales después de realizado su pedido excepto:
- Componentes electrónicos: circuitos integrados, resistencias, capacitores y en general cualquier sensor, cirtuito integrado o dispositivo semiconductor que se venda suelto.
- Kits que contengan libros o materiales escritos.
Para realizar una devolución la mercancía deberá presentarse en las mismas condiciones en que fue enviada (completa, con la envoltura o empaque original en buen estado y/o cerrado).
El costo de envío de la mercancía devuelta deberá ser cubierto por el cliente. Una vez que recibamos la mercancía en nuestra bodega será sometida a revisión para determinar que se encuentra en buen estado y en su caso realizar el pago correspondiente a la cuenta indicada por el cliente.
11. Pre-ventas
Las pre-ventas son eventos en los que nuestra tienda ofrece la oportunidad de adquirir un producto antes de que tengamos disponible el stock fisico o antes de que se encuentre a la venta por parte del fabricante. En caso de una preventa el cliente acepta:
- La fecha estimada de entrega puede variar sin previo aviso y no implica ningun compromiso legal de nuestra parte.
- La descripcion del producto es lo mas certera posible segun la información disponible en el momento que se incia la pre-venta, sin embargo no implica un compromiso legal o una descripcion final de el producto que se va a entregar
- En caso de eventos como desastres naturales, guerras, disturbios, cambios de leyes nacionales o internacionales, o cualquier otro evento fortuito que afecte a Geekfactory o a el fabricante/Proveedor nos reservamos el derecho según decidamos conveniente:
- Continuar con la preventa de forma normal extendiendo el tiempo de entrega hasta que sea posible cumplir con la entrega.
- Realizar el cambio con previa autorización del cliente por un producto de caractersisticas similares.
- Realizar el cambio con previa autorizacion del cliente por credito de la tienda.
- Realizar la devolución parcial por el producto que no sea posible entregar si la orden incluye otros productos o servicios que ya fueron despachados o usados.
- Realizar la devolución total de la orden si no se ha despachado ningun otro producto o servicio.
- En caso de que el cliente deseé realizar la cancelación de una pre-venta debera solicitarla diectamente a nuestro correo electronico de ventas, las devoluciones se decidiran dependiendo de el estado en el que se encuentre la orden, de las circunstancias de el producto que se encuentre en pre-venta y de el motivo por el cual se esta solicitando la devolución. Geekfactory siempre va a velar dentro de lo razonable por el bienestar de nuestros clientes y no va a negar devoluciones que nos sean posibles realizar.