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Condiciones de servicio

Conoce nuestra forma de trabajar y las condiciones con las que operamos

Las siguientes condiciones de servicio aplican para las compras realizadas por nuestra página web, WhatsApp, Facebook y cualquier otro medio electrónico.

El cliente acepta estas condiciones al momento de realizar una compra con nosotros.

Nos reservamos el derecho de cambiar las condiciones en cualquier momento sin previo aviso.

Horario de atención

El horario de atención en nuestro sitio web, vía telefónica, correo electrónico y por WhatsApp es de 10:00  a 18:00 horas de lunes a viernes sin incluir días feriados.

El horario de entregas personales es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes sin incluir días feriados, con previa cita.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Los correos recibidos fuera de este horario serán respondidos al siguiente día hábil dentro del horario de atención dando prioridad a los correos mas antiguos.
  • Las entregas personales se realizan una vez que el cliente cuente con número de pedido, ya que no contamos con atención de mostrador en nuestra oficina matriz.
  • Haremos lo posible por responder tu consulta cuanto antes si nos contactas fuera de nuestro horario de atención.

Cotizaciones y ordenes de compra

Si se requiere requiere una cotización formal es necesario realizar la solicitud de la misma por correo electrónico.

Podemos aceptar ordenes de compra de los materiales publicados en nuestra página web. Dirige tu O.C. a [email protected], para que procesaremos tu documento y se genere el pedido correspondiente.

El tiempo de procesamiento de una orden de compra es de 24 a 48 horas, aunque hacemos lo posible por procesar cuanto antes las ordenes de compra.

Enviar una orden de compra o solicitar una cotización NO garantiza el apartado inmediato del material. Hable con nuestro personal de ventas para recibir instrucciones para apartar el inventario de su cotización u orden de compra si está completamente seguro de que va a ser adquirido.

En caso de requerir un material que no se tenga en existencia o un producto que no manejamos de linea se deberá enviar una solicitud de cotización y/o incorporación al catálogo vía correo electrónico.

Compras en línea

Las órdenes se pueden realizar directamente en nuestra página web agregando los productos requeridos al carrito de compras y siguiendo los pasos para finalizar la orden.

El sistema calculará automáticamente el costo total de los productos (aplicará promociones y descuentos si aplican) y permitirá agregar el costo del envío según el destino del paquete.

El sistema también le proporcionará las opciones de pago disponibles:

  • Paypal
  • Transferencia bancaria / deposito en ventanilla

Si elige pagar con Paypal, su pedido pasará a ser procesado de forma inmediata sin necesidad de mayor intervención.

Para realizar el pago mediante transferencia bancaria o deposito en ventanilla, deberá notificar por correo la realización de su pago de acuerdo al procedimiento detallado en la siguiente sección.

En caso de que nuestro personal requiera contactarlo con referencia a una orden colocada en nuestro sitio web, el medio principal de comunicación será la dirección de correo electrónico ligada a su cuenta / orden.

Es responsabilidad del cliente permanecer atento a su correo electrónico durante todo el proceso de compra y entrega de la mercancía. NO somos responsables de retrasos generados por la falta de atención del cliente a su cuenta de correo electrónico (incluyendo su bandeja de SPAM o correo no deseado).

Procesamiento de pagos por transferencia o depósito en ventanilla

Una vez realizado el pago, es necesario hacernos llegar una  imagen completa y legible del comprobante de pago vía correo electrónico ([email protected] o [email protected]) en un mensaje que incluya en el asunto el número de orden. No se procesará su orden si no contamos con el correspondiente comprobante de pago.

Los correos de notificación de el banco no son considerados comprobantes validos, es necesario que el cliente nos haga llegar su comprobante de pago desde la dirección de correo electrónico que registró en nuestra pagina web a la hora de crear su orden.

Para que un comprobante de pago sea válido, deberá contar con la siguiente información:

  • Transferencias electrónicas: fecha y hora de pago, clave de rastreo, nombre del banco emisor, nombre del banco receptor, nombre y/o número de la cuenta a la que se realizó el pago y monto total del pago.
  • Cuando el pago se realiza en ventanilla: fecha y hora de pago, nombre del banco, número y nombre de la cuenta a la que se realiza el pago, nombre de la sucursal y monto del pago (escaneo o fotografía del boucher).

Todas las transacciones son validadas directamente en el sistema electrónico de nuestro banco y/o la página de Banxico antes de ser despachada la mercancía, por lo que el pago debe estar correctamente acreditado a nuestra cuenta antes de que se proceda al envío de su pedido.

Por razones de seguridad y administrativas NO aceptamos comprobantes de pago por otro medio que no sean los correos mencionados.

Los comprobantes de pago recibidos después de las 14:00 horas serán procesados al día hábil siguiente.

Recomendaciones para evitar inconvenientes en la orden:

  • Si realiza varios pedidos, por favor envíe un correo para cada pedido con su respectivo comprobante de depósito. Mencione en el asunto del correo el número de pedido al que corresponde el pago.
  • Pague solamente el importe indicado por nuestro sistema o lo indicado por nuestro personal de ventas en tu cotización. Si el importe es incorrecto puede causar demoras en el procesamiento de la orden.
  • Si desea cambiar su orden (agregar, quitar, cambiar productos) deberá hacerlo antes de realizar el pago. Una vez pagado un pedido no es posible realizar cambios en el mismo.
  • Agradecemos que una vez enviada la confirmación de su pedido nos otorgue un plazo de 24 horas para atender su orden. Normalmente no requerimos más tiempo y recibirá su número de guía a la brevedad.

Entrega de material en persona

Puedes realizar tus compras en linea en nuestra página y recoger tu pedido personalmente en nuestra oficina. Para esto es necesario siempre agendar una cita con nuestro personal de ventas.

Por favor toma en cuenta lo siguiente al solicitar la entrega en nuestra oficina:

  • Al recibir su material, deberá revisar que este completo y en buen estado. Posterior a esto no se aceptan reclamaciones de material incompleto o dañado.
  • Por seguridad, solo se entregará material al titular del pedido creado en nuestra tienda virtual o a quien este autorice por medio de correo electrónico (se pedirá identificación oficial).
  • Es necesario pagar con el monto exacto cuando se use efectivo o bien, deberá hacernos llegar un aviso de el monto que se usará cuando se concrete la cita para que tengamos cambio disponible en el momento de la entrega.
  • Si el pago se realiza vía transferencia o depósito es necesario llevar a la entrega una copia de el comprobante de pago.
  • El lugar de las entregas será indicado junto con el costo de entrega (si hubiera). Estos parámetros no son negociables.
  • Si el cliente programa una cita para entrega personal y no asiste a dicha cita, consideraremos al cliente como incumplido.
  • Un cliente registrado como incumplido podrá seguir comprando, pero deberá presentarse a la cita y esperar a que se prepare su material el tiempo que sea necesario. Es decir, no tendrá oportunidad de que se prepare con anticipación su pedido para entrega en persona.
  • Si se tiene programada una cita a la cual no se va a poder asistir es necesario que de aviso a nuestro personal para evitar ser incluido en la lista de clientes incumplidos.

Facturación

Los precios mostrados en nuestra página web ya incluyen I.V.A. En caso de requerir factura de una compra es necesario que el cliente se comunique vía correo electrónico con nuestro personal antes de el fin de mes en el que se realizo la compra.

El cliente debe incluir los siguientes datos para la emisión de su factura electrónica:

  • R.F.C.
  • Razón social o nombre
  • Correo electrónico.
  • Uso del CFDI
  • Número de orden

Los pagos recibidos en los últimos días de mes podrían ser facturados en el siguiente mes. Los conceptos con los que es facturado un producto así como el método de pago son determinados por nuestro sistema y no son negociables. 

Soporte técnico

Proporcionaremos soporte técnico dentro de nuestra capacidad para hacerlo y solamente para productos adquiridos con nosotros en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la consulta.

Nuestra capacidad y tiempo de respuesta para consultas técnicas varía dependiendo de diversos factores como el personal que se encuentra en nuestras oficinas, la carga de trabajo y proyectos activos en el momento de la consulta así como de la naturaleza y complejidad de la pregunta.

Nos reservamos el derecho a no responder algunas preguntas que requieran alto nivel de conocimiento técnico, especialmente aquellas que involucran dispositivos de terceros (por ejemplo la compatibilidad de un sensor con determinada tarjeta que no se encuentre en nuestro catálogo).

No estamos obligados a realizar ninguna capacitación, desarrollo o enseñanza sobre el material que vendemos, pues dichos servicios no están incluidos en el costo de los artículos publicados en nuestro sitio web.

Nuestros ejemplos y tutoriales son presentados como un material informativo, no somos responsables de cualquier daño causado por el seguimiento de los mismos o por el correcto funcionamiento de los programas publicados.

Política de envíos

Los nombres de servicios de mensajería como “Día siguiente” o “Terrestre” son proporcionados por las empresas de paquetería como referencia de el tiempo de entrega promedio de un servicio (tiempo compromiso), sin embargo no siempre se cumplen, por lo que recomendamos anticipar las compras.

El peso/volumen que cubre una guía (por ejemplo 1 kilogramo para una guía “Día siguiente”) esta indicado en la selección de método de envío y si el peso o volumen excede el máximo de la guía se usará sin costo extra una guía que permita llevar el peso sin cargo adicional para el cliente. Sin embargo debido al tipo de servicio el tiempo de entrega puede ser mayor. Si requieres envío urgente para paquetes de gran tamaño por favor ponte en contacto para obtener una cotización.

El tiempo de entrega por parte de la mensajería empieza a contar cuando la empresa transportista recibe los paquetes (al final de los días laborales) y no desde que se realiza el pago o cuando se envía el comprobante de pago.

La garantía en el tiempo de entrega no aplica para algunas poblaciones, en caso de desastres o fenómenos naturales, violencia, disturbios, falla en la infraestructura o cualquier otro problema que impida el acceso a la dirección de entrega.

Los pesos y volúmenes indicados en nuestra página web (si son mostrados) reflejan el producto con su empaque estándar en el momento de la medición. El volumen puede variar debido a material de protección, forma del producto, peso del producto y otros factores que no controlamos.

No somos responsables de daño, robo o pérdida de paquetes por la mensajería. En caso de presentarse una eventualidad se deberá esperar la resolución del trámite de seguro por parte de la empresa de mensajería.

Los costos de envío y/o mercancía mostrados en la página NO incluyen seguro. El cliente puede solicitar el seguro de manera opcional para su mercancía, para lo cual debe comunicarse vía telefónica o por correo para realizar la solicitud de manera explícita antes de realizar el pago de la mercancía.

No somos responsables por demoras en la entrega por ausencia de el destinatario, porque el domicilio no se encuentra correctamente numerado o cuando la entrada al mismo no pueda ser alcanzada por la empresa transportista, si no se le permitió el acceso a la mensajera a la colonia, departamento, escuela o lugar de entrega o por que nunca se pasó a recoger un paquete a sucursal (en caso de envíos ocurre o después de la tercer visita a domicilio).

Una vez entregado el paquete en el domicilio indicado, no nos hacemos responsables por el mismo o su contenido. Es responsabilidad del cliente garantizar que la persona que recibe el paquete en el domicilio es de confianza.

Los paquetes en ciertas ocasiones pueden ser entregados en fines de semana; sin embargo, esto depende de la mensajería y no de nosotros ni tenemos forma de garantizar entregas sabatinas.

No podemos garantizar entregas en un día u hora específicos, si no hay nadie que pueda recibir un paquete es necesario notificarnos que se tiene que retrasar el envío del paquete o solicitas la entrega en una sucursal de Estafeta.

Los paquetes NUNCA son entregados en días feriados/no hábiles ni se cuentan dentro de la garantía de entrega de la paquetería.

Los tiempos y costos de entrega pueden variar dependiendo de la población a la que van destinados y dependen de la empresa mensajera.

No somos responsables por retrasos causados cuando el cliente elige una opción de envío incorrecta o que no puede entregar en el destino.

No se enviará ningún paquete hasta que se cubra el total de la orden y todos los gastos necesarios para su envío.

Cuando despachemos una orden los datos para rastrear el paquete serán enviados automáticamente en un correo electrónico con asunto “Agregamos información a la orden #XXXXX” o similar.

El rastreo de las órdenes se debe realizar en la página de la empresa mensajera correspondiente después de las 22:00 horas del día en que se envío el número de guía al cliente. Es responsabilidad del cliente rastrear su envío y dar aviso a nuestro personal si se muestra alguna anomalía en la página de rastreo de la empresa de paquetería o bien, no ha recibido un paquete dentro del tiempo acordado. NO nos hacemos responsables por paquetes regresados a nuestra oficina por falta de seguimiento de parte del cliente.

En caso de que se requiera que un paquete sea enviado a una sucursal de mensajería la dirección de la sucursal debe ser capturada como la dirección de envío de la orden.